ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€

Cómo preparar un buen té en tu cafetera Nespresso*

 

Té en cápsulas maquina nespresso

 

 

Hace un par de días nos pidieron que explicáramos como preparar, de forma correcta, un té con nuestra cafetera Nespresso*. Así que destinamos este post a explicaros la forma correcta de hacerlo y compartir con vosotros algunos de nuestros trucos.

Lo básico

Aún que pueda parecer obvio, algunas veces hay pequeños detalles se nos pasan por alto y no cuesta nada hacer un poco de memoria para tenerlo en cuenta.

Lo primero de todo es verificar que el depósito de agua de la cafetera está lleno. Siempre es recomendable que sea agua mineral embotellada, evitando utilizar el agua del grifo ya que puede contener mucha cal. A la larga este puede ser un motivo para que se nos estropee la cafetera. Como mínimo el agua debería estar filtrada.

Comprobar que el contenedor de cápsulas esté vacío, limpio y que no haya quedado una cápsula usada en su interior.

La limpieza

Una vez comprobado que nuestra Nespresso* tiene el depósito del agua lleno y no tiene ninguna cápsula usada solo nos quedará hacer una pequeña limpieza del filtro. Es imprescindible hacer un par de tiradas sin cápsula siempre que hagamos un café y a continuación queramos hacer un té. Así evitaremos que hayan quedado restos que podrían distorsionar el sabor de nuestro té. Deberías repetirlo las veces que sea necesario hasta que el agua salga completamente clara. Esto también nos ayudará a precalentar la cafetera para tener la temperatura óptima del agua a la hora de hacer nuestro té.

Recordad que también es recomendable hacerlo en el caso inverso en que se haya preparado un té y se quiera hacer a continuación un café. Así evitamos que se mezclen sabores.

 

 

Hacer el té

Ahora solo nos queda elegir nuestra cápsula de té favorita e introducirla en la cafetera para empezar con una primera tirada corta. De este modo hacemos que se impregnen de agua caliente las hierbas. Esperamos unos minutos y hacemos una segunda tirada larga. Gracias a que las hierbas ya habrán macerado con el agua caliente durante ese tiempo con esta segunda tirada desprenderán todo su aroma y sabor. Si lo queremos más largo, podemos volver a hacer una tercera tirada.

Recuerda dejar reposar unos minutos el té antes de tomártelo. Así evitarás posibles quemaduras y dejarás que el té reposado tenga un sabor óptimo.


¿Qué cápsulas elegir? A los que preferís un sabor dulce y suave os recomendamos las cápsulas de Infusión Piña Colada. Si por el contrario buscáis un sabor más intenso y con teína os recomendamos las cápsulas de Té negro Yogur con Arándanos. Tenéis más de veinte variedades distintas.

 

Al gusto

Dependiendo del tipo de té elegido podéis condimentarlo con limón, leche o azúcar. En los dorsos de cada envase encontrareis las recomendaciones.

Probadlo en casa y nos decís cual es vuestro té en cápsula favorito.

 


4 comentarios

  • Venden Uds.vuestro producto en algún centro comercial de Barcelona?
    Yo vivo en El Prat.

    Mario Aznar
  • yo en agosto e comprado en la tienda d ela illa la manzanilla e puedo decir que es muy buena

    ruth
  • El té de piña colada es sencillamente espectacular !!!

    pilar
  • Gracias por el consejo de hacer primero una tirada corta y dejar reposar el te. Ha salido mucho mejor teniendo en cuenta estos pequeños detalles. Gracias por vuestros posts!

    Alba

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados