ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€

Té verde, un aliado contra el cáncer

Aprovechamos que hoy es el día internacional contra el cáncer de mama para dedicar nuestro artículo a la capacidad preventiva del té. Y es que según diversos estudios realizados a lo largo de los últimos años el té verde podría ser un gran aliado a la hora de prevenir el cáncer.

En el último post os explicábamos los beneficios del té verde y como nos podía ayudar a recuperar la piel después del verano gracias a su capacidad antioxidante. A lo largo del tiempo se han descubierto multitud de beneficios que aporta el té a nuestro organismo. Ahora existen estudios que podrían acreditar su gran capacidad para combatir el cáncer. Sus propiedades antioxidantes son capaces de acabar con los radicales libres que dañan los tejidos e incluso podría prevenir enfermedades como la artritis reumatoide o el colesterol.

El té verde es uno de los mayores antioxidantes debido a su alto contenido en polifenoles, cosa que lo convierte en el mejor candidato de entre los tés para combatir el cáncer. Los estudios anteriores desvelaron que los polifenoles ayudan a reducir inflamaciones y combatir infecciones. Después de recientes estudios se ha comprobado que también pueden ayudar a reducir las células cancerosas.

El cáncer se puede desarrollar por diversas causas y una de ellas puede ser por una mala alimentación. Uno de cada tres cánceres diagnosticados son por esa causa. Por ese motivo es muy importante seguir una dieta sana y tomar alimentos beneficiosos como el té verde, que pueden ser un aliado fundamental para prevenir y reducir las células cancerosas.


¡Esperamos que algún día, no muy lejano, el lazo y el pañuelo rosa dejen de simbolizar una lucha y pasen a simbolizar una victoria!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados