ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

Cómo preparar un buen té en tetera

En nuestro país cada vez son más los amantes del té y el consumo ha ido en aumento en los últimos años. Eso se debe a las propiedades y beneficios que aporta beber té regularmente, sustituyendo las bebidas gaseosas y calóricas.

En un post anterior ya os explicamos cómo preparar un té en cápsula con nuestra cafetera Nespresso*. Hoy para todos los que estáis en fase de iniciación y todavía tenéis ganas de saber más sobre el mundo del té, os hemos preparado un sencillo manual de cómo preparar un té de la forma correcta con nuestra tetera.


Para empezar: La tetera

¿Que necesitamos? Muy sencillo. Para empezar necesitaremos una tetera del modelo que os guste más. Hoy en día en el mercado disponéis de infinidad de modelos, tamaños y materiales. Elegid el que os sea más práctico. Tened en cuenta para cuantas personas vais hacer el té y coged una tetera de tamaño apropiado. Así evitareis tener que repetir todos los pasos.

Ya tenemos tetera, ahora toca elegir el té que vamos a servir. Dependiendo del momento y la hora a la que vayamos a hacer el té es recomendable tomar un tipo de té u otro. Es importante tener en cuenta la intensidad en teína de cada tipo de té. Para que os hagáis una idea: el té negro es recomendable consumirlo por la mañana en el desayuno o a media tarde, el té rojo y el té verde son perfectos para tomar con las comidas y a media mañana o media tarde como tentempié. Por último, el té blanco podéis consumirlo a cualquier hora del día. En nuestra tienda encontrareis todas las variedades de té. Elegid el que más os guste para cada momento del día.

Nosotros vamos a utilizar el té negro manzana y canela. Este té es ideal para tomarlo por la mañana. Su intensidad nos dará la energía necesaria para afrontar nuestros retos diarios. Además, la manzana es muy diurética y saciante mientras que la canela tiene un alto potencial acelerador del metabolismo que nos ayudará como complemento en cualquier dieta. Será una manera dulce y sana de empezar la mañana con energía.


La preparación: Elegir y preparar el té

Lo primero de todo es calentar el agua en un recipiente. Como hemos elegido el té negro, debemos calentar el agua a 90º. Nunca debemos dejar que el agua hierva. Cuando veáis que empiezan a crearse las burbujitas, lo retiráis del fuego. Con mucho cuidado de no quemaros.

Nosotros hemos utilizado la forma clásica para calentar el agua pero hoy en día existen multitud de calentadores de agua prácticos de utilizar que os harán el proceso más rápido.
Una vez retirada el agua del fuego preparamos la tetera. Nosotros hemos elegido una tetera de cerámica de nuestra nueva colección The Capsoul. Las encontrareis en nuestras tiendas.

Ponemos dos gramos por taza que equivaldrían a un par de cucharitas de té. Echamos el agua caliente rociando las hojas del té para que queden bien empapadas. De esta forma dejarán todo el sabor y aroma. Tapamos y dejamos reposar entre unos cuatro o cinco minutos para que macere. Un consejo, antes de echar el agua caliente a la tetera, es recomendable pasarla por agua caliente para que coja temperatura y no enfríe muy rápido el té.
Ya solo nos queda servirnos nuestra taza de té. Os aconsejamos dejar que se enfríe un poco para evitar quemaros, pero tampoco lo dejéis enfriar del todo; el sabor se habrá perdido y no será tan agradable al paladar.

¡Tomaros vuestros diez minutos de tranquilidad para saborear el té y desconectar! A nosotros nos gusta dejar la mente en blanco y rodearnos de silencio. Sentir el calor en las manos y degustar en cada sorbo el dulce sabor del bienestar. Al menos durante esos minutos los quehaceres cotidianos se evaden y dejan paso a un poco de paz.

¡Probadlo y nos contáis en vuestros comentarios que tal os van esos diez minutos al día!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados