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Los beneficios de tomar café a diario

Somos muchos los que hasta que no nos tomamos nuestra taza de café por la mañana no somos capaces de empezar el día.
Os alegrará saber que hay multitud de estudios científicos que demuestran que tomar café tiene beneficios médicos.

En este post os contamos los principales beneficios de tomar café a diario:

Estimulante natural

El café es un estimulante natural del sistema nervioso por excelencia. Eso es debido a su alto contenido en cafeína. Gracias a sus efectos estimulantes podemos decir que nos ayuda a favorecer nuestra memoria, mejora la concentración y alivia la sensación de cansancio.

Efectivo quema grasas

Uno de los efectos de la cafeína sobre el organismo es que ayuda a movilizar las grasas de los tejidos adiposos y acelera el ritmo de nuestro metabolismo. Todo ello nos ayuda a quemar de forma natural las grasas que se van acumulando en nuestro organismo.

Potente Antioxidante

Los polifenoles son uno de los antioxidantes que contiene el café. La principal acción de estos polifenoles es equilibrar los radiales libres y reducir su producción. Esto contribuye a contrarrestar la oxidación celular y de los tejidos, evitando la aceleración de nuestro envejecimiento. También ayudan a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas o cáncer.

Efecto Antidepresivo

El consumo moderado de café puede reducir las probabilidades de suicidio”. Esta es la conclusión de un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Boston. Afirman que es uno de los efectos positivos de la cafeína sobre nuestro organismo ya que es un estimulador que reduce el riesgo de padecer una depresión.

Ayuda a la digestión

Además de ser todo un placer tomar café después de cada comida, hemos descubierto que nos ayuda hacer la digestión. Esto es debido al efecto estimulante de la cafeína.

El café es una bebida muy saludable, siempre y cuando hagamos un consumo moderado y sin excesos. Consumir demasiada cafeína en horas no adecuadas nos puede provocar síntomas como agitación, insomnio o taquicardia. Por ello os recomendamos moderar el consumo de cafeína. Siempre tenéis la opción de tomar café descafeinado a ciertas horas de la tarde/noche.

A partir de ahora nuestro café nos sabrá mucho mejor.

 


2 comentarios

  • Gracias por compartir los beneficios del café como antioxidante, antidepresivo y digestivo. Como dicen “There is no life before coffee”

    Karina
  • Estoy totalmente de acuerdo. Soy bastante sensible a la cafeína y por eso sólo tomo uno al día, pero hay días en los que tomo dos. ¡Ojalá pudiera tomar más y así disfrutar de vuestras cápsulas aún más! Por cierto, ¿cuándo abrís la tienda en Madrid?

    Kendall Stark

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