ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€

Propiedades de las infusiones con Hibisco

Hibisco propiedades

 

Todos sabemos que tomar infusiones naturales a diario tiene multitud de propiedades para nuestro organismo. Son una fuente de nutrientes y vitaminas que nos ayudan a mejorar nuestra salud.

Existen un sin fin de plantas con propiedades que nos ayudan a sentirnos bien y a estar un poco mas sanos. Muchas de estas plantas son desconocidas por la mayoría de la gente. Entre estas plantas podemos destacar el Hibisco.

Sobre el Hibisco

Conocida también como flor de Jamaica, es una flor que se extrae de la planta llamada Hibiscus Sabdariffa que pertenece a la familia de las malváceas.

La flor es la parte de la planta que se utiliza para elaborar las infusiones. Se hace la recogida de las flores y se dejan secar para posteriormente poder elaborar los blends.

El hibisco es rico en mucílagos, un tipo de fibra soluble muy favorable para la salud.

¿Cuáles son las propiedades del hibisco?

Propiedades y beneficios

Entre la multitud de beneficios que aporta el hibisco podemos destacar:

  • Regula la hipertensión. Numerosos estudios médicos realizados acreditan que el hibisco nos ayuda a reducir los niveles de tensión. Esto es debido a las sustancias relajantes y al alto contenido en flavonoides que contiene que nos ayudan a reducir la presión y a mejorar la circulación sanguínea.
  • Efecto antioxidante. Las infusiones con hibisco contienen altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que nos ayudan a proteger las células de los efectos de los radiales libres que provocan el envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a bajar de peso. Una de las cualidades más apreciadas en estas épocas del año es su capacidad para ayudarnos a bajar de peso. Además, contribuye a eliminar toxinas del organismo. Te recomendamos tomar una infusión con hibisco después de cada comida y una por la mañana en ayunas. 
  • Combate Calambres. Es un remedio natural muy efectivo. Contiene vitaminas como la tiamina, la vitamina C y la riboflavina que ayudan a prevenir la aparición de calambres.
  • Alto contenido en Vitamina C. Es muy recomendable tomar infusiones con hibisco en casos de catarros y gripes por el gran aporte de esta vitamina.

 

Flores de hibisco para infusión

 

A tener en cuenta

Su consumo es recomendable y apto tanto para adultos como niños. Aún así hay que tener en cuenta algunas contraindicaciones en embarazadas y personas con diabetes.

Todo y que no se ha demostrado, no se recomienda el consumo abusivo de preparados de hibisco en mujeres embarazadas o en periodos de lactancia. En grandes cantidades podría llegar a tener efectos abortivos.

Tampoco es recomendable el consumo de este tipo de infusiones en personas diagnosticadas con Diabetes. Algunos de los extractos del hibisco pueden influir en los niveles de glucosa pudiendo provocar hipoglucemia. Es recomendable hablar con un médico especializado antes de su consumo.

Recomendaciones

Se recomienda tomar al menos una Infusión con Hibisco al día para poder aportar todos los beneficios de la planta a nuestro organismo.

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de blends que contienen hibisco. ¡Encuentra el tuyo!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados