ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€

Receta de Smoothies saludables

Hoy os traemos unas recetas de smoothies súper fáciles de preparar. Hemos querido reinventar los clásicos smoothies y los hemos creado con base de té. Una forma diferente y divertida de tomar té para todos aquellos que queremos cuidar nuestra salud día a día.

Con la llegada del calor y del buen tiempo los smoothies se convierten en el aliado perfecto para el verano. Sencillos, rápidos de preparar y además son muy nutritivos y saludables.

Te traemos 2 recetas saludables ideales para un desayuno muy nutritivo y para tomar a media tarde y evitar picar antes de la cenar. Pruébalos y descubre cómo los smoothies pueden ayudarte a mantener la línea, bajar de peso y a aumentar tu energía:

1. Smoothie para desayunar con té verde

Es un smoothie perfecto para empezar la mañana con energía gracias al alto contenido en teína del té verde y el potasio que nos aporta el plátano. Además de energética, esta receta es perfecta para combinarla con cualquier dieta adelgazante gracias a su poder quema grasas.

Para preparar nuestro smoothie necesitaremos:

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de canela
  • 1 taza de té verde
  • Media taza de leche o un yogur natural sin azúcar tipo griego
  • Hielo

Preparación:

Empezamos preparando el té. Podemos elegir cualquiera de las variedades de blends de té verde disponibles en nuestra tienda. Nosotros te recomendamos el Té Verde Chai por su sabor y porque combina perfectamente con los ingredientes de esta receta.

Una vez preparado el té (puedes consultar nuestro post de Cómo preparar un buen té en tetera) lo reservamos a un lado para que se enfríe.

Troceamos el plátano y lo añadimos a la licuadora junto con la miel, la canela, la media taza de leche, el té verde y el hielo.

Es un desayuno muy nutritivo y fácil de preparar.

2. Smoothie para merendar con té rojo

Este smoothie está pensado para tomarlo a media tarde. Es una receta muy nutritiva que nos ayudará a llegar a la hora de la cena sin picar nada mas.

Ingredientes:

  • Hojas de espinacas crudas
  • 1 pepino
  • 1 manzana
  • 1 taza de té rojo
  • 1 limón
  • Hielo

Preparación:

Al igual que la receta anterior, empezamos infusionando el té rojo. Esta vez nos hemos decantado por el Té Rojo Pu Erh Lima. Lo dejamos enfriar unos minutos.

Pelamos la manzana y el pepino y lo troceamos bien. Lo añadimos todo a la licuadora junto con las hojas de espinacas (no hace falta decir que hay que lavarlas previamente con agua fría), el zumo del limón, la infusión del té rojo y el hielo. Se tritura todo bien y se sirve bien frío.

Podemos llevárnoslo al trabajo para tomar a media tarde y así aguantar la jornada de trabajo sin picar entre horas. Los smoothies son ricos en nutrientes y saciaran nuestro apetito de forma saludable.

No dudéis en compartir con nosotros vuestras recetas de smoothies favoritas en nuestro apartado de comentarios.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados