Hoy os traemos unas recetas de smoothies súper fáciles de preparar. Hemos querido reinventar los clásicos smoothies y los hemos creado con base de té. Una forma diferente y divertida de tomar té para todos aquellos que queremos cuidar nuestra salud día a día.
Con la llegada del calor y del buen tiempo los smoothies se convierten en el aliado perfecto para el verano. Sencillos, rápidos de preparar y además son muy nutritivos y saludables.
Te traemos 2 recetas saludables ideales para un desayuno muy nutritivo y para tomar a media tarde y evitar picar antes de la cenar. Pruébalos y descubre cómo los smoothies pueden ayudarte a mantener la línea, bajar de peso y a aumentar tu energía:
1. Smoothie para desayunar con té verde
Es un smoothie perfecto para empezar la mañana con energía gracias al alto contenido en teína del té verde y el potasio que nos aporta el plátano. Además de energética, esta receta es perfecta para combinarla con cualquier dieta adelgazante gracias a su poder quema grasas.
Para preparar nuestro smoothie necesitaremos:
- 1 plátano
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de canela
- 1 taza de té verde
- Media taza de leche o un yogur natural sin azúcar tipo griego
- Hielo
Preparación:
Empezamos preparando el té. Podemos elegir cualquiera de las variedades de blends de té verde disponibles en nuestra tienda. Nosotros te recomendamos el Té Verde Chai por su sabor y porque combina perfectamente con los ingredientes de esta receta.
Una vez preparado el té (puedes consultar nuestro post de Cómo preparar un buen té en tetera) lo reservamos a un lado para que se enfríe.
Troceamos el plátano y lo añadimos a la licuadora junto con la miel, la canela, la media taza de leche, el té verde y el hielo.
Es un desayuno muy nutritivo y fácil de preparar.
2. Smoothie para merendar con té rojo
Este smoothie está pensado para tomarlo a media tarde. Es una receta muy nutritiva que nos ayudará a llegar a la hora de la cena sin picar nada mas.
Ingredientes:
- Hojas de espinacas crudas
- 1 pepino
- 1 manzana
- 1 taza de té rojo
- 1 limón
- Hielo
Preparación:
Al igual que la receta anterior, empezamos infusionando el té rojo. Esta vez nos hemos decantado por el Té Rojo Pu Erh Lima. Lo dejamos enfriar unos minutos.
Pelamos la manzana y el pepino y lo troceamos bien. Lo añadimos todo a la licuadora junto con las hojas de espinacas (no hace falta decir que hay que lavarlas previamente con agua fría), el zumo del limón, la infusión del té rojo y el hielo. Se tritura todo bien y se sirve bien frío.
Podemos llevárnoslo al trabajo para tomar a media tarde y así aguantar la jornada de trabajo sin picar entre horas. Los smoothies son ricos en nutrientes y saciaran nuestro apetito de forma saludable.
No dudéis en compartir con nosotros vuestras recetas de smoothies favoritas en nuestro apartado de comentarios.