ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€

Las 9 propiedades del Rooibos y cómo exprimirlas al máximo

Que el rooibos lleva años ganándose la fama de infusión con propiedades relajantes, no es ningún secreto. ¿Pero de dónde proviene esta bebida?

Es habitual encontrarlo en la carta de bares y restaurantes como “té rooibos”. Esta denominación es incorrecta, ya que su origen no es la planta del té sino del Aspalathus linearis, un pequeño árbol rojo sin teína original de Sudáfrica.

 A pesar de ser una infusión trendy ahora mismo, sus fines medicinales se descubrieron hace ya más de 3 siglos. Te las contamos para que puedas exprimir al máximo tus momentos relax. Ya te avanzamos que si este septiembre te has planteado empezar o retomar el ejercicio físico, ¡Has encontrado tu aliado!

Rooibos a granel

Las 9 propiedades del Rooibos

  • Fortalece el sistema inmunológico de organismos infecciosos y otros invasores.
  • Su magnesio, flúor y calcio protege los huesos y los dientes. Eso significa una buena prevención de la caries y articulaciones.
  • La piel también es una de las beneficiadas gracias a los antioxidantes, ya que hidrata y reduce la aparición de arrugas.
  • Calma y cuida el sistema digestivo gracias a la protección que aportan los flavonoides que contiene.
  • Tiene propiedades isotónicas. Si eres de las que necesita su dosis de deporte, el rooibos te ayuda a reponerte después del entrenamiento por sus minerales y vitaminas.
  • Contiene antioxidantes, claves para reducir el envejecimiento de las células, además de prevenir dolencias degenerativas y cardiovasculares.
  • Ayuda a la reducción de la presión arterial, así que tu salud vascular también se verá beneficiada.
  • Es antihistamínico. Un buen aliado si sufres en épocas de alergias.
  • Contiene magnesio, que ayuda a controlar la ansiedad, ya que se trata de un tranquilizante natural.

 

¿Cómo aprovechar sus propiedades?

Su sabor también es excepcional, ya que combina con muchos ingredientes. El rooibos es una infusión que por su naturaleza es dulce y nos deja un gusto fresco en la boca. Se puede tomar de muchas formas: frío, caliente, con aromas de frutas, con leche vegetal o animal y un largo etcétera.

En nuestra tienda tenemos preparadas distintas mezclas para que puedas probar la que más se ajuste a tus gustos. Lo encontrarás en sobres o a granel con canela y limón, miel y limón, con frutas del bosque.

 

¡Disfruta de la infusión del árbol rojo como más de apetezca!

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados